
QUE HAY DETRÁS DE LA ANULACIÓN DEL JUICIO CONTRA LULA DA SILVA
El ex juez Sergio Moro que acusó y condenó en la cárcel al ex presidente Lula Da Silva queda al descubierto como participante en una conspiración para impedir que el ex mandatario brasileño se postulara como candidato presidencial.
Al asumir Jair Bolsonaro la presidencia de Brasil nombró como ministro de justicia a Sergio Moro, en parte, como pago por sus servicios.
Ahora, el juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF), anuló todas las condenas a Lula que le impuso el Tribunal Federal a cargo de Sergio Moro y relacionadas con las investigaciones de la Operación Lava Jato. Con esta decisión, el ex presidente Lula recupera todos sus derechos políticos y puede volver a postularse en las venideras elecciones.
Según el juez Fachin, quien fue colabrador cercano del juez Moro, alprincipio delproceso contra Lula; el 13º Tribunal Federal de Curitiba no era el “juzgado natural” para estos casos.
La operación Lava Jato fue para dar un golpe y condenar a Lula Da Siva y estuvo auspiciada por el gobierno demócrata de Barak Obama para el asentamiento de un nuevo régimen nacido del golpe y que entregó sectores estratégicos de la economía a multinacionales estadounidenses con el consentimiento del presidente Jair Bolsnaro.
El Departamento de Estado norteamericano promovió talleres y seminarios, con el nombre de “Proyecto Puentes 2009”, en Estados Unidos, donde participó el juez Sergio Moro. Esto impuso un curso de marcada sumisión de sectores estratégicos de la economía brasileña a los intereses estadounidenses, impulsando el golpe institucional contra la presidenta Dilma Rousseff.
Una vez más queda al descubierto la intervención e ingerencia del gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos, en este caso, en Brasil para tratar de impedir que movimientos sociales como el Partido de losTrabajadores de Brasil ejerzan la acción de gobierno.