BARCOS DE ESTADOS UNIDOS SON OBLIGADOS A RETROCEDER EN EL MAR NEGRO Y SE EVITA UN CONFLICTO ANTE LA SUPERIORIDAD MILITAR DE LA FLOTA RUSA

16/abril 2021

Barcos de Estados Unidos que trataron de bloquear la  entrada al Mar Negro por el estrecho del Bosforo, ante la negativa de Turquía para dar apoyo a los norteamericanos de provocar un conflicto con Rusia; regresaron a las aguas del Mar Mediterraneo.

Simultáneamente, en el estrecho de Taiwan las armadas de Japón y Estados Unidos tratan de provocar un conflicto contra China bajo la supuesta protección de la Isla de Formosa, considerada por la República Popular China como parte de su territorio.

Ahora el gobierno estadounidense sanciona a funcionarios y  entidades de Rusia y expulsa a 10 funcionarios de la embajada Rusa en Washington a lo que califica injerencia extranjera en territorio norteamericano. El gobierno ruso reacciona expulsando a 10 funcionarios de  los Estados Unidos en Moscú y envía a su embajador nuevamente a Washington en respuesta a las sanciones.

Estados Unidos parece desesperado en generar conflictos bélicos para poner a funcionar su industria de guerra, ante la crisis económica que atraviesa y el colapso del dólar como moneda de uso a nivel mundial.