FUERTES COMBATES MANTIENE LAS FUERZAS ARMADAS DE VENEZUELA CON MERCENARIOS QUE ATACAN DESDE COLOMBIA

26/abril 2021

Internacionalizar una guerra es la pretención de fuerzas irregulares que actúan desde Colombia, en la frontera con Venezuela, en la zona limítrofe de los ríos Apure y Arauca con apoyo de la Casa Blanca de Washington.

Las bases militares de Estados Unidos en la frontera con Venezuela, desde Colombia han sido apertrechadas con insumos militares y mercenarios contratistas que pretenden convertir, esa zona, en una guerra al estilo Medio Oriente.

El gobierno venezolano tiene tiempo denunciando, en Naciones Unidas y otros foros internacionales, este tipo de acciones que cuentan con el apoyo, del gobierno colombiano que  preside Iván Duque; del gobierno de Estados Unidos, presidido por Obama, Trump y ahora por Joe Biden, en los acuerdos del llamado Plan Colombia, desde la época de Alvaro Uribe para intervenir militarmente en agresiones a Venezuela.

El escenario de guerra se convierte en realidad, ahora, luego del fracaso de invasión a Venezuela desde la Península de la Guajira el pasado año 2020.

Una vez más generan acciones miltares que son repelidas por las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela.