
MINISTRA DE EXTERIORES DE ESPAÑA PREOCUPADA POR MOVIMIENTOS DE TROPAS RUSAS CERCA DE UCRANIA E IGNORA EL MOVIMIENTO DE TROPAS DE USA Y LA OTAN HACIA LA FRONTERA RUSA.
La Ministra de Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, se pronuncia desde Letonia, al señalar que está preocupada por el movimiento de tropas de las fuerzas armadas de la Federación Rusa para proteger sus fronteras ante el movimiento de tropas de Estados Unidos y de la OTAN en territorio de Ucrania opinan analistas españoles en distintos medios y portales web.
Arancha González Laya, educada en el Opus Dei, se alínea, con gran cinismo, en el bloque que encabeza Estados Unidos y sus aliados de la OTAN que pretenden realizar ejercicios militares en territorio de Ucrania cerca del Mar Negro en la Península de Crimea en territorio de Rusia.
La señorita González Laya, de 50 años de edad estuvo cerca de 30 años trabajando en Naciones Unidas donde llegó a ocupar la Subsecretaría de la Organización y posteriormente directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional. Regresó a España llamada por Pedro Sánchez para ocupar la cartera de Exteriores.
Recientemente se trasladó a Colombia y viajó a la ciudad de Cúcuta en la frontera con Venezuela para conocer la situación de los venezolanos que hacen vida en esa ciudad fronteriza, asunto que fue considerado por el gobierno venezolano como una falta que amerita revisar a fondo las relaciones entre ambos países. Inmediatamente el gobierno español envió a Caracas a la Viceministra de Exteriores, Cristina Gallach, Secretaria de Asuntos Exteriores del Reino de España para Latinoamérica y el Caribe a los fines de recomponer la relación entre Venezuela y España.