RUSIA CELEBRA 76 AÑOS DE LA VICTORIA QUE DERROTÓ A LA ALEMANIA DE HITLER

08/mayo 2021

La segunda guerra mundial fue una de las tragedias que más afectaron al mundo en el pasado siglo.

Los soviéticos derrotaron al ejército alemán, aunque con las películas de Hollywood los estadounidenses han pretendido engañar al mundo auto proclamándose un triunfo que no les corresponde pues, fueron los soviéticos y la misma resistencia conducida por los franceses, italianos, árabes e ingleses, entre otros, apoyados por los norteamericanos que lucharon como aliados, en esa desdicha que dejó aproximadamente 50 millones de muertos en Europa.

Hitler con el ejército alemán invadió Rusia causando 7 millones de muertos y 2,5 millones de heridos pero no pudo contener la furia del Ejército Rojo que derrotó a los alemanes y tomó su capital, Berlín donde Hitler terminó suicidándose dejando a sus generales presos en manos de los aliados.

Vladimir Putin envió mensajes de felicitación a los líderes y los ciudadanos de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Abjasia, Osetia del Sur, Georgia y Ucrania con motivo del 76 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria que derrotó al fascismo alemán entre el 8 y 9 de mayo de 1945 con la toma de Berlín.