
EN ARABIA SAUDITA EXIGEN LA DIMISIÓN DEL PRÍNCIPE HEREDERO POR LA HUMILLACIÓN QUE LES HA CAUSADO YEMEN
El país más pobre del mundo árabe es Yemen. Una cultura islámica Chií, le separa de la cultura íslámica de Arabia Saudita que practica la corriente Suní con una monarquía que gobierna ese país africano en el Medio Oriente.
El conflicto se remonta al año 2015 cuando una coalición de Estados Unidos, Francia, Inglaterra lanzaron ataques aéreos, promoviendo una guerra civil fraticida como estilan “esas potencias” cuando hay gobiernos que no son de su agrado, como es el caso de la sociedad chíta de hutíes que asumieron el gobierno en Yemen desplazando a los grupos que eran apoyados por Arabia Saudita.
6.500 personas civiles han fallecido y más de 10 Mil heridos víctimas de los bombardeos de la coalición que lidera Arabia Saudita.
Ahora la situación ha cambiado. Con el apoyo militar que les presta Irán, las fuerzas yemeníes siguen golpeando importantes objetivos militares dentro de Arabia Saudita, luego que el ejército y los comités populares de Yemen avanzan y causan grandes pérdidas y derrotas humillantes a un ejército saudí que hoy reclama la destitución del príncipe Bin Salman por haberles conducido a una guerra, durante 10 años, que no tiene razón en el mundo árabe.