JOE BIDEN REVOCA ORDEN DE DONALD TRUMP DE PROHIBIR REDES SOCIALES CHINAS COMO TIK TOK Y WE CHAT AL MOMENTO DE SALIR DE GIRA POR EUROPA

10/junio 2021

El presidente estadounidense revocó la “Órden” de Donald Trump de prohibir, en territorio de los Estados Unidos, la utilización de redes sociales provenientes de la República Popular China como Tik Tok y We Chat según comunicó la Casa Blanca.

En el comunicado se señala que la Administración Biden se ha comprometido a la promoción de un internet “seguro, confiable, interoperable y abierto, la protección de los derechos humanos ‘online’ y ‘offline’ y el apoyo de la economía digital global y vibrante”.

Biden  emprendió una gira por varios países de Europa y en su agenda tiene previsto reunirse con el Primer Ministro de Inglaterra Boris Johnson, luego en Cornualle, Sur de Inglaterra participa desde hoy jueves hasta el domingo en la reunión del Grupo de los 7 con quienes tratará los problemas sanitarios y la economía mundial. Seguidamente, el mismo domingo tendrá un encuentro protocolar con la Reina Isabel. En Bélgica asistirá a la cumbre de la OTAN, en Bruselas se reunirá con autoridades de la Unión Europea. También tiene  previsto en Ginebra, Suiza, un encuentro con el Presidente Ruso Vladimir Putin del cual se desconocen los detalles de esa agenda.