VICEPRESIDENTA DE ESTADOS UNIDOS SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE MÉXICO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

09/junio 2021

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó positiva la visita de la vicepresidenta norteamericana y firmaron una serie de acuerdos que permitan tener una relación más humanista en común y que los flujos migratorios sean ordenados, seguros y regulares en conjunto con mecanismos de cooperación que hagan frente a las causas estructurales de la migración.

Kamala Harrys ofrece en México trabajar para la emigración y promover proyectos de inversión.

Entre los acuerdos está el establecimiento de un grupo de especialistas que trabajen en combatir el tráfico de personas, interrumpir y desmantelar las redes de contrabando, resolver casos de desaparecidos en la frontera.

También resaltaron el incremento de inversiones estadounidenses en áreas agrícolas de cacao, café, ecoturismo, desarrollo comercial y de industria, infraestructura, apoyo regulatorio de la aviación, tecnología, entre otros.

Kamala Harris inició esta gira en Guatemala  donde también firmó acuerdos similares con la finalidad de colaborar  con el desarrollo de programas que mejoren las condiciones de vida de la gente y permitan frenar la migración hacia Estados Unidos.

Es importante resaltar que el flujo de migrantes centroamericanos hacia los Estados Unidos tiene como centro de tránsito a México.