AUTOPROCLAMADO PRIMER MINISTRO DE HAITÍ Y JEFE DE SEGURIDAD PRESIDENCIAL INVESTIGADOS POR EL ASESINATO AL PRESIDENTE JOVENEL MOÏSE

16/julio 2021

Agentes del FBI estadounidense han asumido la investigación del magnicidio al Presidente de Haití donde aparecen implicados 26 colombianos, algunos de ellos, militares activos y otros exmilitares; todos entrenados en Estados Unidos.

Los mercenarios fueron contratados por la empresa CTU Security que dirige el venezolano Antonio Enmanuel Intriago Varela, opositor aliado de Juan Guaidó que apoyó la organización del concierto celebrado en Cúcuta en febrero del 2019 para la supuesta entrada de ayuda humanitaria enviada por la USAID estadounidense que luego se despareció en un escándalo de corrupción que sacude al grupo opositor venezolano.

Se ha podido conocer que dos de los autores intelectuales del magnicidio, Christian Emmanuel Sanon, médico haitiano estadounidense radicado en Miami y Joseph Felix Badio, un exfuncionario del ministerio de Justicia de Haití  han sido detenidos al igual que el Jefe de la Seguridad Presidencial Dimitri Herard quien realizó varios viajes a Colombia, Ecuador y Miami.

Quedan muchas lagunas en torno a este magnicidio que implica a haitianos, colombianos, estadounidenses, políticos, empresarios y agencias de inteligencia.

La esposa Martine Moïse se recupera en Miami de las heridas recibidas por las balas que le dispararon los mercenarios asesinos.