RESUMEN INTERNACIONAL DE ESTE VIERNES 16 DE JULIO

16/julio 2021

= Mortífero deslave e inundación desaparece un pueblo entero, con miles de personas en Erftstadt-Blessem al oeste de Alemania. El gobierno de Berlín declara estado de calamidad y envió un contingente militar para ayudar en la emergencia y remover los escombros en búsqueda de víctimas del ciclón Bernd que azota a toda la región germana.

= Más de 160 tumbas sin identificar, en cercanías de una antigua escuela en Columbia Británica, Canadá. Se trata de la Kuper Island Industrial School, una institución administrada por la Iglesia católica que operó desde 1890 hasta 1975 en la isla Penelakut. Por su ubicación, el lugar es conocido como el Alcatraz de Canadá, un internado para niños indígenas que servía de laboratorio para experimentos ilegales considerados como un genocidio en nombre de Dios.

= La supercomputadora cuántica Zu Chongzhi desarrollada por los ingenieros de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, es la más potente del mundo y puede resolver tareas cien veces más difíciles y en tiempo record más rápido que el buscador de Google. China consolida su posición como país más avanzado en ciencia y tecnología.

= Un grupo de las fuerzas militares estadounidenses que han abandonado Afganistán ha sido enviado a Yemen y ocuparon la base aérea de Al- Anad en la provincia de Lahij que era operada por militares de Emiratos Árabes Unidos que fueron expulsados luego de fuertes combates contra tropas de Arabia Saudita apoyadas por Estados Unidos. El traslado de las fuerzas estadounidenses a la base aérea yemení ha coincidido con la derrota de los grupos terroristas takfiríes Al-Qaeda y Daesh en una importante operación en la provincia de Al Bayda, en el centro de Yemen. Según informes, Washington solía contar con dichos grupos terroristas para ayudarle a presionar a Yemen.

= Los talibanes continúan con sus avances en Afganistán. El grupo asegura haber tomado el control de un cruce fronterizo con Paquistán.

= Departamento de Defensa de Estados Unidos admitió que algunos mercenarios colombianos que participaron en el asesinato del Presidente de Haití Jovenel Moïse fueron entrenados en Estados Unidos

= Venezolano Antonio Intriago contrató a los mercenarios que asesinaron al Presidente de Haití. Intriago financió el intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro, en agosto de 2019 y  formó parte del grupo que organizó la invasión a Venezuela en febrero de ese año con la excusa de operación humanitaria auspiciada por Juan Guaidó, Donald Trump que estuvo representado por Mike Pence, Iván Duque, Sebastián Piñera y lo que para ese año constituía el llamado Grupo de Lima que hoy no existe.

= La BBC de Londres expulsó a una periodista de origen palestino que publicó hace 7 años un Twitter diciendo que Israel es más nazi que Hitler. La periodista Tala Halawa afirma que su despido en la cadena británica tiene que ver con la “mafia pro israelí” y que la BBC censura todo lo referente a Palestina.

= Se anuncia para esta semana que el Jurado Electoral de Perú proclame al Maestro Pedro Castillo como nuevo Presidente de Perú. El Embajador de la República Popular China en Lima, Liang Yu invitó a Castillo a la sede diplomática para priorizar los lazos y cooperación entre ambos países que comparten aguas del Océano Pacífico.

= Cuba presenta un ataque de Estados Unidos con toda la fuerza mediática, de redes provenientes de laboratorios desde Miami, controladas por cubanos-norteamericanos que solicitan a Joe Biden que bombardee e invada inmediatamente la mayor isla del Caribe como expresó el Alcalde de Miami Francis Suárez de origen cubano-americano.