SE ANUNCIA PARA EL MARTES LA PROCLAMACIÓN DE PEDRO CASTILLO COMO PRESIDENTE DE PERÚ

18/julio 2021

Después de mes y medio del proceso electoral de segunda vuelta para elegir al presidente de la República de Perú se espera que este martes 20 de julio se proclame a Pedro Castillo como nuevo presidente.

La contendora de Castillo, Keiko Fujimori fue derrotada el pasado 6 de junio por una corta diferencia luego  de una agresiva campaña electoral basada en infundir miedo, apoyada por todos los medios de comunicación, con el argumento de que Castillo impondría un modelo comunista en Perú y sembraría el caos.

Luego de conocerse los resultados a favor de Pedro Castillo, 50,12 % a 49,87 %, Fujimori y su partido Fuerza Popular emprendieron una cantidad de impugnaciones y acusaron que el proceso electoral era fraudulento sin presentar pruebas contundentes.

Luego de revisar las 270 solicitudes de impugnación por parte de Keiko Fujimori el Jurado Nacional Electoral ha rechazado y desestimado dichas solicitudes y se espera que este martes, según han anunciado, se proclame definitivamente a Pedro Castillo.

El destino de Keiko Fujimori queda en manos de la justicia peruana que le había otorgado libertad condicional en el juicio por haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht. La fiscalía le acusa ahora de haber incumplido las condiciones exigidas en la orden de libertad lo cual le puede conducir nuevamente a la cárcel.

A todo esto se suma la aparición de audios de Vladimiro Montesinos, mano derecha de Alberto Fujmori, durante el tiempo que ejerció la presidencia de Perú; ofreciendo sobornar a los magistrados del Jurado Nacional Electoral para que le otorgaran el triunfo a Keiko lo cual evitaría que la “Chika” regresara a la cárcel y pudiera tener inmunidad presidencial. Montesinos y Alberto Fujimori se encuentran presos con largas condenas de privación de libertad acusados de conspiración, asesinatos, terrorismo entre otras causas judiciales.