300.000 MILLONES DE DÓLARES EN PASIVOS DERRUMBA AL GIGANTE INMOBILIARIO CHINO “EVERGRANDE”

21/septiembre 2021

El gigante inmobiliario chino, “Evergrande” se ha quedado sin liquidez de fondos monetarios y sus deudas alcanzan los 300.000 Millones de dólares, afectando a más de 250 bancos y otras entidades financieras que han participado en 1.300 proyectos de construcción, de viviendas multifamiliares, en 280 ciudades de la  República Popular China. Así mismo “Evergrande” participa en proyectos de parques de entretenimiento, de producción de automóviles eléctricos, embotelladoras de agua mineral e incluso en el servicio streaming de transmisión digital de películas.

Este derrumbe de la inmobiliaria “Evergrande” puede arrastrar a una mayor cantidad de empresas que prestaban servicios a la compañía  y dejar sin trabajo a más de 200 mil empleados directos y 3,8 millones de empleos indirectos.

Según Mark Williams, analista económico para Asia, de Capital Economics: “El colapso de “Evergrande” sería la prueba más grande a la que se ha enfrentado el sistema financiero de China en años”.

La inmobiliaria “Evergrande” ofreció pagar a sus acreedores con activos en construcción lo cual ha sido rechazado.

Por su parte el gobierno Chino adelanta medidas muy estrictas que obligan a los promotores inmobiliarios a reducir sus deudas a los fines de controlar la burbuja financiera y combatir la especulación.

Se espera la intervención de las autoridades chinas para impedir el colapso financiero de la Inmobiliaria “Evergrande”.