JEFE DE GOBIERNO DE PERÚ GUIDO BELLIDO DESMINTIÓ AL VICECANCILLER QUE AFIRMÓ QUE NO RECONOCE AL GOBIERNO LEGÍTIMO DE VENEZUELA.

21/septiembre 2021

El Ministro de Gobierno de Perú, Guido Bellido salió al paso a unas declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores Luis Enrique Chávez que afirmó este lunes 20 de septiembre que Lima no reconoce al gobierno legítimo de Venezuela.

Bellido afirmó que la opinión de Chávez no es la opinión del gobierno peruano y que el Presidente Pedro Castillo, en el marco de la Cumbre de la CELAC, en México, sostuvo una reunión privada con el Presidente Venezolano Nicolás Maduro.

El Primer Ministro Peruano envió un twit en el cual expresó que si al canciller Oscar Maúrtua y su adjunto Luis Enrique Chávez no les gusta, tienen las puertas abiertas para salir del gobierno peruano.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”.