PARTIDO RUSIA UNIDA ENCABEZA LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS SEGUIDO POR EL PARTIDO COMUNISTA RUSO

19/septiembre 2021

Al cierre del proceso electoral que durante tres días se celebró en la Federación de Rusia para elegir 450 representantes a la Duma Estatal, como se conoce al parlamento de ese país, el partido Rusia Unida que gobierna bajo la dirección del Presidente Vladimir Putin, encabeza el escrutinio con un 45,2%, aunque pierde la mayoría absoluta que gozaba hasta ahora. También se eligen representantes de 39 parlamentos federales de Rusia.

En segundo lugar, el Partido Comunista aumentó su universo electoral a 21%, en comparación con el 13,34% que obtuvieron en las pasadas elecciones del año 2016.

14 partidos políticos de la Federación de Rusia participaron en este proceso electoral legislativo con más de 5.800 candidatos que aspiraban cargos de legisladores.

Para ingresar a la Duma de la Federación de Rusia se debe obtener por encima del 5% de votos electorales. En este proceso electoral solo 4 grupos políticos pudieron obtener ese porcentaje.

Además de Rusia Unida y el Partido Comunista entran al parlamento las agrupaciones políticas, Partido Liberal Democrático de tendencia ultra nacionalista y el partido Rusia Justa, aliado de Vladimir Putin.

El partido de Alexéi Navalni apoyado con gran despliegue publicitario, por Estados Unidos, no logró el porcentaje para entrar al parlamento ruso.