VERGÜENZA BRITÁNICA: MILITARES SE VISTEN CON BURKA DE DAMAS ISLÁMICAS PARA HUIR ESCONDIDOS DE AFGANISTAN

07/septiembre 2021

Un grupo de militares de las fuerzas especiales de Reino Unido se vistieron con burka, traje de mujeres islámicas, para emprender la huída de Afganistán luego de la derrota que sufrió los Estados Unidos y sus socios de la OTAN que invadieron ese país hace 20 años y generaron una guerra que causó millones de personas desplazadas, muertos, heridos, desaparecidos, presos y torturados en cárceles como las de Guantánamo y otras prisiones secretas, de los socios estadounidenses y europeos.

El grupo de británicos pertenecientes al Servicio Aéreo Especial quedó aislado, cuando efectuaban una misión secreta, al sur de Afganistán. Fueron abandonados cuando les ofrecieron sacarlos en un helicóptero que nunca llegó porque los ingleses huyeron derrotados, junto a los estadounidenses y otras fuerzas invasoras; dejando todo el apresto operacional en manos de los talibanes.

El grupo de militares fueron apoyados por sus colaboradores afganos que en varios vehículos hicieron una caravana con banderas del talibán y disfrazados con burkas femeninas simularon ser mujeres admiradoras del talibán que se dirigían, a apoyarles en Kabul donde llegaron a una instalación estadounidense cerca del aeropuerto y pudieron ser evacuados para Europa.