 
								ESTADOS UNIDOS DEJA EL PAPEL DE PAÍS PODEROSO AL SER DESPLAZADO POR CHINA COMO NACIÓN MÁS RICA DEL MUNDO
Según la empresa consultora estadounidense McKinsey & Co presentó un análisis sobre la economía mundial y los países que crecen o decrecen como líderes en lo referente a la riqueza de las naciones.
La República Popular China se ubica ahora en el rol de país más desarrollado y próspero, con un sistema social avanzado en todos los aspectos de salud, educación, agricultura, pesca, desarrollo habitacional. Tecnología e industria: militar, aeroespacial, digital, telecomunicaciones. Se cataloga un aumento de su riqueza en un 50%
Estados Unidos pasó a un segundo plano al decrecer su riqueza a un 22% y sigue el decrecimiento de Japón que poseía el 33% de riqueza y cae abruptamente a 11%.
Entre el año 2.000 y el año 2020, la riqueza de China pasó de 7 a 120 billones de dólares, a lo cual el desarrollo del país asiático le convierte en un gigante que tiene presencia financiera, comercial, social y política en todos los países y continentes del mundo promoviendo, sobre todo, el derecho a la paz mundial.

