PEDRO SÁNCHEZ Y PRIMERA MINISTRA DANESA VISITAN A ZELENSKI EN UCRANIA
En el día cuando el ejército ruso hace oficial que las fuerzas nazis ocupaban Mariupol y han perdido el control de la ciudad, Pedro Sánchez llega a Kiev, capital de Ucrania, buscando la foto con el actor-presidente Volodomir Zelenski.
Tras la presencia por video llamada en el Congreso de los Diputados del reino de España, ahora toca estrechar la mano al hombre designado por la OTAN, la Unón Europea y Estados Unidos para ejercer de peón contra Rusia. La presencia de varios batallones neo-nazis entre los que destaca el Azov, no parece importarle lo más mínimo al gobierno español, ni siquiera las aficiones actorales de Zelenski. Es posible también que Pedro Sánchez aproveche el viaje para felicitarlo por la actuación en el programa de televisión que se ha empezado a emitir en España y en donde Zelenski es el protagonista, pero también que haya viajado a confirmar cómo y cuándo va a pagar Ucrania las armas que se siguen enviando.
Por si fuera poco el viaje se ha organizado de modo y forma de coincidir con la primera ministra danesa Mette Frederiksen, también socialdemócrata y conocida por su guerra contra los inmigrantes, para satisfacción de la extrema derecha danesa.
Sánchez ha llegado en la mañana del jueves a Ucrania, justo cuando se cumplen casi dos meses desde el inicio de la operación de Rusia con el objeto de erradicar a los nazis fascistas que controlan las fuerzas militares y paramilitares ucranianas y que son responsable de cerca de 9.000 asesinatos en la región de Dombass desde el año 2014. Sánchez,, acompañado por la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen estuvieron rodeados por fuertes medidas de seguridad.
Pedro Sánchez ya había anunciado este lunes que se reabriría próximamente la Embajada española en la capital de Ucrania.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado el envío a Ucrania del buque de la Armada española “Isabel”, que se encuentra camino a Polonia con 200 toneladas de equipo militar bélico para Ucrania.
La nueva ayuda militar será “la mayor realizada hasta ahora” por España, ya que duplica lo hasta ahora enviado a Kiev.
Sanchez se arrastra a los deseos de Estados Unidos de promover la 3° Guerra Mundial que puede conducir la destrucción del Planeta Tierra.

