NANCY PELOSI PRESIDENTA DEL CONGRESO ESTADOUNIDENSE VIAJÓ EN SECRETO A UCRANIA PARA VISITAR A VOLODIMIR ZELENSKI
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condecoró a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, con la Orden Princesa Olga en tercer grado.
La condecoración se otorga por una contribución personal significativa al fortalecimiento de la cooperación bilateral y el apoyo a una Ucrania soberana, independiente y democrática, reza el decreto presidencial.
La visita secreta de Pelosi a Kiev como parte de una delegación de congresistas norteamericanos se produce mientras Estados Unidos y otros países de la OTAN continúan suministrando armas a Ucrania para que siga luchando contra la Federación de Rusia.
El jueves pasado, el presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó a los legisladores 33.000 millones de dólares más para Kiev, incluidos 20.400 millones en asistencia militar, 8.500 millones en ayuda económica directa y 3.000 millones en ayuda humanitaria.
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó luego de la visita sorpresa a Kiev, que Washington apoyará a Ucrania en la guerra iniciada por Moscú hasta obtener la victoria.
En una rueda de prensa en la localidad polaca de Rzeszow, en el sudeste de Polonia, Pelosi indicó que en la reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ambos trataron cuestiones relativas a la seguridad, la asistencia humanitaria, la asistencia económica y finalmente la reconstrucción, una vez que se obtenga la victoria.
La presidenta de la Cámara de Representantes, que viajó acompañada de una delegación de congresistas demócratas, es la dirigente estadounidense de mayor rango en visitar Ucrania desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero.
Pelosi reiteró la voluntad de su Gobierno de enviar a Zelenski, un mensaje de unidad desde el Congreso de los Estados Unidos, un mensaje de agradecimiento de parte del pueblo americano por su liderazgo y la admiración de la gente de América hacia su coraje.
Asimismo, la líder de la Cámara baja norteamericana reafirmó que en Washington, el presidente Joe Biden solicitó al Congreso el envío de un paquete de ayuda humanitaria y militar a Kiev por valor de 33.000 millones de dólares que los congresistas aprobaron.

