PERIODISTA DE TELESUR RESULTÓ HERIDO POR ATAQUE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UCRANIA A LA REPÚBLICA POPULAR DE DONETSK

17/septiembre 2022

El Cuartel General de Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk ha informado que un periodista de la cadena venezolana Telesur resultó herido tras el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania de este sábado.

Desde la cadena precisaron que se trata de Alejandro Kirk, enviado especial del canal a la región y corresponsal de la cadena iraní HispanTV, que se hallaba con un grupo de periodistas en el distrito Voroshilovksy, en el centro de la ciudad, cuando fue alcanzado por metralla. El periodista ya se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido por los médicos.

De acuerdo con el periodista, un grupo de comunicadores, entre ellos Kirk,  se encontraba en la ciudad de Donetsk cuando fue alcanzado por una metralla durante una ofensiva de Kiev en la República Popular de Donetsk.

“TeleSUR reafirma su compromiso de contar la verdad de lo que sucede en el Donbás y en el resto del mundo. Diciendo lo que los medios hegemónicos callan. Seguiremos informando”, destacaron desde el medio.

Según datos del organismo, en total, murieron cuatro personas y ocho resultaron heridas.