VENEZUELA FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON NACIONES UNIDAS

25/septiembre 2022

El Gobierno de Venezuela firmó este viernes un acuerdo de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible en el periodo 2023-2026.

El Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela precisó que este acuerdo propone una hoja de ruta alineada del desarrollo bajo el compromiso global de la agenda 2030.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el acuerdo encamina la cooperación en varias áreas para el desarrollo, como la salud, educación, alimentación, ciencia y tecnología, comercio, economía, entre otros.

Entendemos este plan como un camino para el desarrollo de una Venezuela que ha sido bloqueada, agredida por Gobiernos que no respetan en absoluto los derechos humanos, señaló la Vicepresidenta venezolana.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que el nuevo marco de cooperación entre Venezuela y la ONU se centra en el Plan de la Patria y en los Objetivos Desarrollo Sostenible.