INDUSTRIA ARMAMENTISTA SE ESTÁ REACTIVANDO GRACIAS A UCRANIA Y OFRECE NUEVOS SISTEMAS DE ARMAS AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS
El Pentágono está estudiando una propuesta de Boeing para suministrar a Ucrania pequeñas y baratas bombas de precisión instaladas en cohetes disponibles en abundancia, lo que permitiría a Kiev atacar lejos de las líneas rusas mientras Occidente se esfuerza por satisfacer la demanda de más armas, informó la agencia de noticias Reuters.
El sistema propuesto por Boeing, denominado: bomba terrestre de pequeño diámetro, GLSDB, por sus siglas en inglés; es uno de la media docena de planes para poner en producción nuevas municiones para Ucrania y los aliados de Europa del Este de Estados Unidos, comunicaron unas fuentes de la industria a la agencia.
La GLSDB podría entregarse ya en la primavera boreal de 2023, según un documento revisado por Reuters y tres personas familiarizadas con el plan. Combina la bomba de pequeño diámetro GBU-39 con el cohete M26, que son comunes en los inventarios estadounidenses.
Se destaca que el alcance de unos 150 km de la GLSDB permitiría a Ucrania alcanzar objetivos militares hasta ahora fuera de su alcance. Además, como el cohete M26 es relativamente abundante, y el GBU-39 cuesta unos 40.000 dólares cada uno, eso hace que la GLSDB completa sea barata y que sus principales componentes estén fácilmente disponibles.