mBridge EL INNOVADOR PROYECTO DE PAGOS INTERNACIONALES LIDERADO POR CHINA

04/noviembre 2022

Mu Changchun, director del Instituto de Investigación Digital del Banco Popular de China, proporcionó este martes nuevos detalles sobre el mBridge, el mayor proyecto transfronterizo de Moneda Digital de Banco Central, CBDC. Sus comentarios tuvieron lugar en el marco de la conferencia FinTech Week, celebrada desde el 31 de octubre al 4 de noviembre en Hong Kong.

El especialista explicó que se trata de una plataforma que tiene por objetivo permitir la participación de bancos centrales de otros países, independientemente de si ya han creado o no su propia Moneda Digital de Banco Central, CBDC. De ese modo, el mBridge podría hacer innecesario el uso del dólar, recoge el South China Morning Post.

También puede adoptar los sistemas de pago tradicionales, ya existentes, como la liquidación bruta en tiempo real, RTGS, o  el sistema de pago rápido, FPS, de manera que los bancos centrales o las autoridades monetarias puedan emitir su propia Moneda Digital de Banco Central, CBDC, en mBridge aun sin establecer una moneda propia de esa índole, indicó Mu Changchun . Así, por ejemplo, las Moneda Digital de Banco Central, CBDC de mBridge se pueden emitir con la misma cantidad de fondos deducidos de las cuentas bancarias o cuentas de reserva correspondientes en el sistema RTGS, detalló  Changchun.

Fintech es un sector integrado por empresas que utilizan la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros. El término fintech hace referencia a un sector en rápido crecimiento que se orienta a los intereses de los consumidores y a las empresas.

Las oportunidades de establecer contactos se entrelazan a lo largo de toda la experiencia de la Semana FinTech de Hong Kong. Explore eventos satelitales y comunitarios de una semana con socios locales y globales: una oportunidad para establecer contactos y relacionarse con las personas que impulsan cambios importantes en la inversión.