EMILIO BOBBIO EXOFICIAL DEL EJÉRCITO Y CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO FUE JURAMENTADO HOY COMO NUEVO MINISTRO DE DEFENSA DEL PERÚ

05/diciembre 2022

El presidente peruano, Pedro Castillo, tomó juramento hoy al nuevo ministro de Defensa, el exoficial del Ejército y catedrático universitario Emilio Bobbio, quien se desempeñaba como asesor de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Bobbio reemplazó a Daniel Barragán, quien renunció el sábado último último tras algo más de dos meses en el cargo, lo cual dio pie a rumores sobre un supuesto golpe de Estado en marcha, lo cual desmintió rotundamente hoy.

El nuevo titular es doctor en Políticas Públicas especializado en Seguridad Nacional y Desarrollo, Licenciado en Ciencias Militares con mención en Ingeniería y egresado de la escuela de oficiales del Ejército.

La congresista de derecha extrema Patricia Juárez intentó descalificar a Bobbio al acusarlo de ser una figura confrontacional, lo cual, según ella, contradice las propuestas de diálogo del presidente Castillo.

Según Juárez, Bobbio ha sido consejero del dirigente radical nacionalista Antauro Humala, quien recientemente salió de la cárcel tras cumplir una condena por encabezar un breve alzamiento armado en enero de 2005 contra el entonces gobernante neoliberal, Alejandro Toledo.