TURQUÍA AUMENTA SU INFLUENCIA Y PROMUEVE SUS INTERESES EN LA ARENA MUNDIAL AL CENTRO DE UNA CRISIS EN EUROPA

05/diciembre 2022

Turquía ha aumentado recientemente su influencia en la arena mundial y trata de tomar parte en procesos políticos más importantes.

Este martes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que su país debe estar en el centro del nuevo orden mundial. Nuestro país debe situarse en el centro del nuevo orden mundial, usar todas las oportunidades de la arquitectura global política y económica cambiante, afirmó, destacando que no se puede permitir desaprovechar las oportunidades que aparecen ante la nación, al igual que ocurrió en el pasado.

A finales de octubre el mandatario turco anunció la adopción del nuevo documento que establece la visión del desarrollo del país, titulado: Siglo de Turquía. En el momento cuando el mundo se enfrenta a desafíos vitales, queremos hacer un fuerte inicio al nuevo siglo de nuestra república con el Siglo de Turquía, declaró Erdogan en aquel entonces.

Elevaremos el Siglo de Turquía haciendo de nuestro país uno de los 10 más grandes Estados del mundo en todos los campos de la política, economía, tecnología, ejército y diplomacia, prometió, agregando que su nación comparte con toda la humanidad el mensaje de que el Siglo de Turquía es el nombre de una revolución que traerá democracia, desarrollo, paz y bienestar a cada rincón del mundo.