 
								YEMEN ASEGURA QUE NUNCA SE RENDIRÁ ANTE ATAQUES ESTADOS UNIDOS Y REINO UNIDO
Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo una nueva ronda de ataques aéreos contra objetivos hutíes en Yemen.
Cuatro aviones Typhoon FGR4 de la Real Fuerza Aérea, apoyados por un par de aviones cisterna Voyager, se unieron a las fuerzas estadounidenses en un ataque deliberado contra emplazamientos hutíes en Yemen, informó el Gobierno británico en un comunicado.
En las redes sociales han aparecido videos que aparentemente muestran los ataques, pero su autenticidad no ha sido confirmada.
Por su parte el movimiento popular Ansarolá asegura que Yemen nunca se rendirá ante los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido y seguirá apoyando a los palestinos en Gaza.
Muhamed al-Bujaiti, portavoz y un responsable político de Ansarolá, ha enfatizado en la madrugada de este martes que los ataques coordinados lanzados por Estados Unidos y el Reino Unidos contra objetivos en Yemen sólo aumentarán la determinación del pueblo yemení para actuar en solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza.
Ambos aliados, que forman parte de una coalición marítima en el mar Rojo para brindar seguridad a Israel, atacaron el lunes por la noche, con misiles Tomahawk lanzados desde buques de guerra y submarinos y aviones de combate, supuestos blancos de Ansarolá en Saná y otras ciudades.
La alianza marítima afirmó, en un comunicado, que la nueva agresión, contó con el apoyo de: Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos; y apuntó a ocho objetivos en el país árabe, incluidos lugares de almacenamiento subterráneo y ubicaciones de misiles pertenecientes a Ansarolá.

