LA OPOSICIÓN, TRUMP Y MARCOS RUBIO
Por considerarlo de interés para los lectores de la Revista Diplomática publicamos un artículo de nuestro colaborador, Politólogo, Internacionalista, M.Sc. en Seguridad y Defensa Prof. Manuel José Montañez Lanza.
Por: Manuel José Montañez Lanza
Mucho han dicho, avezados analistas y escribidores de oficio, sobre la oposición ultraradical venezolana, Trump y el representante del extremismo mayamero.
Es mi criterio, que quienes intentan conducir la oposición radical venezolana -Quienes se montan desesperadamente para ver si sobreviven-, en el último vagón de un tren que refleja las contradicciones tanto de la Política Exterior como la interna en los Estados Unidos y ese escenario durará, mientras políticos como, Marcos Rubio o Elon Musk, por sólo citar dos actores, estén en el gabinete de Trump.
En ese sentido, el actual inquilino de la Casa Blanca, es un individuo -Sin pretender ser ofensivo-, que de Política de Estado sabe, lo que nosotros de astrofísica; situación que utilizan y aprovechan (En la puja dentro del denominado “Estado Profundo”), sus integrantes, para dirimir sus contradicciones y a la final, ver quién saca ventaja.
Al respecto, más temprano que tarde, se impondrá la lógica del stablisman; quienes no permitirán que su “imperfecto” pero hasta ahora eficaz modelo político, se desmorone por las malcriadeses de una persona que ni buen empresario es; de hecho, lo demuestran, el fracaso de su gestión en proyectos y empresas posteriormente quebradas, las cuales ha manejado más con la intuición y el azar, que por la lógica gerencial enseñada por décadas en importantes Universidades norteamericanas.
Él, conduce todo, como si estuviera en un casino jugando naipes y éso, a la final, no lo van a permitir los herederos de los Padres fundadores de esa nación; después de todo, bastante les costó safarse del yugo colonial inglés, para luego convertirse durante un tiempo, en la potencia cuya hegemonía les es disputada en este SXXI, por economías emergentes cuya propuesta de interrelación mundial desafía la Agenda Unipolar a través de los BRICS+; iniciativa a la cual cada vez más, se suman pueblos y naciones, cuyos gobiernos apuestan por una Agenda Multicéntrica y Pluripolar de las RR.II.; si se quiere, más Democrática.

