MURAL DE LA VIRGEN DE COROMOTO PATRONA DE VENEZUELA DEVELADO EN LOS JARDINES DEL VATICANO

21/octubre 2025

El significativo acto de fe y cultura venezolana tuvo lugar en los Jardines de la Ciudad del Vaticano, donde fue develado un impresionante mural de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.

Esta obra de arte, un mosaico elaborado por el artista Luis Enrique Mogollón, oriundo del estado Lara, es una donación de la delegación venezolana que asistió a los eventos de canonización del Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.

La información fue confirmada por la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien encabezó la delegación. En declaraciones a Venezolana de Televisión, VTV; la ministra resaltó el profundo significado de esta ofrenda.

La ministra Jiménez destacó que la imagen de la Virgen de Coromoto es una poderosa representación de la devoción y la fe del pueblo venezolano. Más allá de su valor religioso, la imagen simboliza ‘la labor de la mujer venezolana en la paz, en el ejercicio social de inclusión, en la atención del prójimo y en la vocación del servicio’. ‘Es la invitación del presidente Maduro hoy con esta donación al Vaticano invitar a los venezolanos y a las venezolanas a una vida santa, de paz, de solidaridad y de encuentro’, agregó la ministra, subrayando que esta acción es un encuentro espiritual que reafirma el compromiso con la paz y la fe en el contexto de la realidad nacional.

Como parte de las donaciones, la delegación venezolana, también anunció la entrega de una imagen del santo José Gregorio Hernández que será expuesta en la Escuela Latinoamericana de Roma, llevando así la inspiración de la santidad venezolana. La ministra Jiménez concluyó su intervención con un llamado a la unidad: ‘Venezuela ratifica el llamado a la unión y a la paz, como un acto de fe en Dios, cultivemos entonces la vida de José Gregorio Hernández y de Carmen Rendiles como una manifestación de santidad, somos un pueblo de paz, de santos y de libertadores’.

Este mural no solo enriquece el patrimonio artístico y espiritual del Vaticano, sino que también sirve como un puente de fe y esperanza, uniendo a Venezuela con el corazón de la Iglesia Católica.

.