RODRIGO PAZ FUE INVESTIDO COMO PRESIDENTE DE BOLIVIA
El político de la Democracia Cristiana, Rodrigo Paz Pereira se juramentó este sábado como el nuevo presidente de Bolivia para un periodo constitucional de cinco años, marcando el inicio de un nuevo ciclo político y económico en el país suramericano tras 20 años de Gobiernos del Movimiento al Socialismo, MAS.
Paz Pereira, de 58 años, juró el cargo ante su vicepresidente, el ex-policía Edmand Lara, y ante los nuevos legisladores en el acto protocolar celebrado en la plaza Murillo de La Paz.
El nuevo mandatario fue elegido presidente en la inédita segunda vuelta electoral realizada el pasado 19 de octubre, donde obtuvo el 54,96% de los votos, superando al ex-mandatario conservador Jorge Tuto Quiroga.
La llegada de Paz al Gobierno se da en un contexto de crisis económica caracterizado por la escasez de dólares y combustibles, lo que ha provocado un encarecimiento de alimentos y servicios. Entre sus principales promesas de campaña se encuentra la implementación de un ‘capitalismo para todos’, basado en créditos baratos para emprendedores, rebajas de impuestos y aranceles para la importación de tecnología.
Al acto de investidura asistieron varios líderes internacionales, entre ellos los presidentes de Argentina, Javier Milei; Chile, Gabriel Boric; Ecuador, Daniel Noboa; Paraguay, Santiago Peña, y Uruguay, Yamandú Orsi, además de representantes de Estados Unidos y la Unión Europea.
.

