TRES ASTRONAUTAS CHINOS QUEDAN VARADOS EN EL ESPACIO

06/noviembre 2025

El regreso de la nave tripulada china Shenzhou-20, programado para este miércoles, ha sido aplazado debido a un posible impacto de diminutos desechos espaciales, informa la agencia Xinhua citando un comunicado de la Agencia Espacial Tripulada de China, CMSA, por sus siglas en inglés.

Desde el ente indican que están realizando un análisis de la situación y los riesgos, detallando que la decisión de posponer el retorno a la Tierra tiene la finalidad de garantizar la seguridad de los taikonautas y el éxito de dicha misión.

Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie tenían previsto aterrizar en la base de Dongfeng, ubicada al norte de la región autónoma de Mongolia Interior. La CMSA no ha proporcionado una nueva fecha para su regreso.

Una tripulación de relevo llegó a la estación espacial Tiangong a bordo de la Shenzhou-21 la semana pasada. La Tiangong cuenta con tripulaciones de tres astronautas que se relevan cada seis meses. Es la joya de la corona del programa espacial chino, en el que se han invertido miles de millones de dólares con el objetivo de alcanzar a Estados Unidos y Rusia.

.