CANCILLER DE COLOMBIA INSTA AL EMBAJADOR ISRAELÍ EN BOGOTÁ A PEDIR EXCUSAS E IRSE DEL PAÍS

16/octubre 2023

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, instó este lunes al embajador de Israel en Bogotá, Gali Dagan, a pedir excusas e irse del país suramericano, por la patanería insensata que ha demostrado tras sus dichos contra el presidente colombiano, Gustavo Petro.

La historia de la diplomacia universal consignará como hito la patanería insensata del embajador de Israel en Colombia para con Gustavo Petro, Presidente de la República, indicó el canciller colombiano a través de la red social X.

Leyva también dijo que a Dagan le debería dar vergüenza y como mínimo, para resarcir sus dichos, tiene que pedir excusas e irse. La inteligencia se enfrenta con inteligencia. Hay Estados en juego, añadió el diplomático colombiano sobre el accionar del vocero israelí.

El Jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, publicó en su cuenta en la red social X que si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios, ante las acciones israelíes en respuesta a sus declaraciones sobre el conflicto en La Franja de Gaza, a las que Israel calificó de hostiles y antisemitas.

Al presidente de Colombia no se le insulta, afirmó Petro en la misma publicación, en la que convocó a América Latina a ser solidaria con su país.