MOSCÚ AMENAZA A LA EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS CON LA EXPULSIÓN DE TODO SU PERSONAL
La embajadora de Estados Unidos en Moscú, Lynne Tracy, recibió una nota en la que se exige el cese de todo tipo de asistencia a tres organizaciones sin ánimo de lucro estadounidenses reconocidas como indeseables en Rusia.
Tracy fue citada al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia el 7 de marzo, donde se le informó de que las oenegés Consejos Americanos para la Educación Internacional, Perspectivas Culturales e Instituto de Educación Internacional realizan en el territorio ruso con el apoyo de la Embajada programas y proyectos antirrusos, destinados a reclutar ‘agentes de influencia’ bajo la apariencia de intercambios educativos y culturales.
Continuar con algún tipo de asistencia a las actividades de estas ONG´s será considerada una violación a la ley rusa, agregó la Cancillería de Rusia. Al mismo tiempo, se exigió la eliminación del sitio web oficial de la misión diplomática y de sus redes sociales la lista de proyectos y programas educativos llevados a cabo por estas ONG´s que tienen el objetivo de promover actitudes y valores ajenos a la sociedad rusa.
Se destaca especialmente que los intentos de interferir en los asuntos internos de la Federación de Rusia, incluidas las acciones subversivas y la difusión de desinformación en el contexto de elecciones y la operación militar especial, serán dura y decisivamente reprimidos, llegando incluso a la expulsión como ‘persona non grata’ de los empleados de la Embajada de Estados Unidos involucrados en tales acciones, concluyó el Ministerio.

