CANCILLERES DE COLOMBIA VENEZUELA SE REUNIRÁN EL PRÓXIMO LUNES CON PARA DIALOGAR SOBRE ASUNTOS FRONTERIZOS
El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, informó que tiene programado reunirse con su par venezolano, Yván Gil, el próximo lunes, en la ciudad de Cúcuta.
El funcionario informó que en el encuentro, que forma parte de las actividades de la Comisión de Buena Vecindad e Integración Colombo- Venezolana, se revisarán todos los temas de la agenda bilateral.
Se tocarán aspectos tales como el intercambio comercial que entre los dos países asciende ya a 700 millones de dólares, aseguró.
Asimismo, destacó que hoy Colombia tiene una relación muy cordial y cercana con Venezuela, y que además, entre ambos países existen canales de comunicación muy fluidos.
En sus declaraciones, Murillo enfatizó que la experiencia de romper nexos con Caracas, por parte de los gobiernos anteriores, fue desastrosa, y el país así lo reconoció.
Por eso normalizamos esa relación que tiene aspectos fundamentales: políticos y humanitarios, mencionó.
De igual modo, el funcionario recordó que cada uno de los países acoge a connacionales del otro, y hay relaciones en términos de seguridad, así como en la economía.
Por último, ratificó la voluntad de Colombia de acompañar a Venezuela en los ámbitos en los que Caracas así lo disponga.
Entre ambos países se han firmado y consolidado varios acuerdos encaminados al desarrollo de sus fronteras, y en favor de la cooperación económica y comercial que favorece a ambas naciones.

