KARINA MILEI CONSOLIDA SU PODER POLÍTICO EN ARGENTINA CON LA CONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO LIBERTARIO

10/abril 2024

En solo cuatro meses, Karina Milei, hermana del presidente de Argentina, Javier Milei, consolidó su papel como la mujer más poderosa de ese país porque, además del cargo que desempeña en el gabinete, comenzó a fortalecer al partido La Libertad Avanza, LLA.

La secretaria general de la presidencia encabezó el pasado fin de semana el evento de afiliación para registrar a La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires, uno de los distritos más estratégicos del país.

Durante el evento se formaron largas filas de entusiastas seguidores que se sumaron formalmente al partido oficial que hoy es liderado por la hermana del presidente Javier Milei.

De esta manera, Karina inició el proyecto de nacionalización del partido con el que Milei ganó sorpresivamente la presidencia, ya que era una formación nueva que carecía de presencia en todas las provincias.

La meta son las elecciones legislativas de 2025, en las que La Libertad Avanza intenta revertir la situación de bancadas minoritarias que actualmente tiene tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. En ese afán, Karina sería candidata al Congreso.

Si el partido libertario logra aumentar el número de curules, ello le permitirá a Milei encarar con mayor tranquilidad la segunda parte de su mandato y prepararse para la campaña por la reelección en 2027.