PRESIDENTE DE VENEZUELA MINIMIZA EL IMPACTO DE SANCIONES PETROLERAS IMPUESTAS POR ESTADOS UNIDOS Y NO PERMITIRÁ AMENAZAS DE JOE BIDEN

18/abril 2024

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro minimiza el impacto de sanciones petroleras impuestas por Estados Unidos y reitera que su país no permitirá amenazas del Gobierno de Joe Biden.

Los gringos creen que pueden amenazar a Venezuela, no pueden amenazar a Venezuela. Los apellidos, en alusión a dirigentes opositores están pidiendo nuevas sanciones para hacerle daño a la percepción económica de Venezuela, aseveró el Presidente Nicolás Maduro en un discurso televisado el miércoles.

El mandatario venezolano denunció que las sanciones reimpuestas el miércoles por Estados Unidos tienen el objetivo de golpear los ingresos para que el Gobierno no pueda mejorar los ingresos de los trabajadores en Venezuela.

Sin embargo, subrayó que no hay sanción ni amenaza que hoy pueda dañar el esfuerzo de su país por crear un nuevo modelo económico productivo, porque Venezuela no depender de los países extranjeros para desarrollarse. No pondrán ni sanciones, ni amenazas, ni conspiraciones, corruptos, ni traidores, sentenció Maduro al respecto.

Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, que también es jefe de la delegación del Gobierno en el proceso del diálogo con la oposición, expresó el miércoles la acción de Estados Unidos es una acción lesiva contra Venezuela.

Rodríguez destacó que su país jamás tolerará un ultimátum de Washington con respecto a las sanciones unilaterales impuestas a Caracas, enfatizando que continuarán con la recuperación y se va a recuperar Venezuela más de lo que ya se ha recuperado.

Estados Unidos decidió el miércoles reinstaurar algunas de las sanciones sobre el sector de petróleo y gas de Venezuela, acusando a Caracas de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

En este sentido, Maduro rechazó, en su discurso, las acusaciones de Estados Unidos sobre supuestas irregularidades electorales y de inferir en la inhabilitación de Machado.

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, ofreció una rueda de prensa este jueves con el fin de rechazar ontundentemente que el Gobierno de los Estados Unidos violó el Acuerdo de Barbados firmado el pasado 28 de noviembre y que consistía en una vez que se llamara elecciones presidenciales iba a flexibilizar las sanciones contra el gas y el petróleo de Venezuela, sin embargo, este miércoles 17 de abril decidió reimponer la Licencia 44 que afecta la industria petrolera nacional.

Durante la transmisión en vivo por VTV, Gil leyó un comunicado en donde enfatiza que con estas acciones Estados Unidos busca manipular a Venezuela, buscando controlar la industria petrolera.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza una vez más la pretensión del Gobierno de los Estados Unidos de América de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana a través de su política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias, prácticas acordes con una visión colonialista que el pueblo libre y soberano de Venezuela jamás reconocerá y aceptará, dice el texto.

En ese sentido, aseguró que estas sanciones afectan directamente al pueblo venezolano, que son quienes han sentido más directamente la dureza de las medidas coercitivas impuestas por los Estados Unidos.