CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DE VENEZUELA PROCLAMA A NICOLÁS MADURO COMO PRESIDENTE ELECTO DE VENEZUELA

29/julio 2024

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, fue proclamado presidente por las autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE; tras resultar ganador en los comicios del pasado domingo.

El presidente del máximo órgano electoral, Elvis Amoroso, dirigió el acto de proclamación del mandatario, cuyo mandato próximo mandato se extenderá de 2025 a 2031.

Maduro en su discurso ante las autoridades electorales, las cabezas de los poderes públicos, los representantes del Ejecutivo, los veedores internacionales presentes, entre otros, se refirió calificó jornada electoral de la víspera como histórica y por vencer al fascismo.

Recibo esta credencial constitucional, legal, del poder encargado de llevar los temas electorales de Venezuela, que emitió un dictamen que recibo con humildad, porque soy un obrero, expresó.

Soy Nicolás Maduro y asumo el mandato del pueblo para llevar el país a la prosperidad y hacer irreversible la igualdad, la paz, la dignidad, la unión, agregó.

China felicita a Nicolás Maduro por su reelección como Presidente de Venezuela.

China había expresado su deseo de que Venezuela conduce el proceso electoral sin interferencias externas.

El Gobierno chino felicitó este lunes al presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, por su triunfo en las elecciones presidenciales y al pueblo venezolano por la celebración de los comicios.

En rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china, Lin Jian, afirmó que Beijing y Caracas son buenos amigos y socios que se apoyan mutuamente.

También aseveró que su país destaca la importancia al desarrollo de las relaciones entre su país y Venezuela, añadió que China está dispuesta a trabajar con Venezuela para impulsar el contenido de su asociación estratégica.

Lin Jian expresó su esperanza de que el desarrollo de los lazos entre ambos países beneficie a ambos pueblos.

En los meses previos a las elecciones, China había reafirmado su apoyo a la soberanía e independencia de Venezuela y su deseo de que el Gobierno del país sudamericano condujese el proceso electoral conforme a su constitución y leyes nacionales y sin interferencias externas.

China y Venezuela elevaron en 2023 el nivel de su relación bilateral a ‘asociación estratégica‘, durante una visita realizada por el presidente venezolano a Beijing.

Irán felicita al pueblo venezolano.

La República Islámica de Irán felicitó al pueblo venezolano por la celebración de las elecciones presidenciales y destacó la institucionalización del proceso democrático en el país suramericano.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanaani, escribió en la red social X que a pesar de las amenazas y sanciones injustas contra los venezolanos.

Según Kanaani la participación masiva del pueblo en los comicios y la supervisión de cientos de observadores internacionales de otros países, instituciones y organizaciones, indican la institucionalización del proceso democrático en Venezuela.

El funcionario iraní también felicitó a Nicolás Maduro por su reelección como presidente de Venezuela y ratificó la postura de su Gobierno en apoyo y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela para impulsar programas de desarrollo y fortalecer la cooperación bilateral.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este lunes a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por haber logrado la reelección para un nuevo periodo de seis años en las elecciones celebradas este domingo.

Estoy seguro de que sus actividades como jefe de Estado seguirán contribuyendo a su desarrollo progresivo en todos los ámbitos. Esto responde plenamente a los intereses de nuestros pueblos amigos y va en consonancia con la construcción de un orden mundial más justo y democrático, expresó el mandatario ruso.

Putin recalcó que las relaciones ruso-venezolanas tienen el carácter de una asociación estratégica

Varios líderes y presidentes de América Latina y del Caribe celebraron este lunes la victoria del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales celebradas el domingo, donde obtuvo más de 5 millones de votos.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó al pueblo venezolano y al presidente Maduro por la victoria electoral de este histórico 28 de julio. Gran manera de recordar al comandante Hugo Chávez.

El Emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, ha felicitado este lunes al presidente Nicolás Maduro por su reelección como presidente de Venezuela, y manifestó su esperanza en fortalecer las relaciones con Venezuela en todos los ámbitos

Felicito al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su reelección para un nuevo período presidencial, y le deseo éxito y la continuación del proceso de desarrollo y construcción en su país, dijo el emir catarí en un mensaje en la red social X.

Con el 51.20 por ciento de los votos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro fue reelecto en las elecciones presidenciales celebradas este domingo y que se desarrollaron en un ambiente de paz, según informó el Consejo Nacional Electoral, CNE; al anunciar los resultados de los comicios.

En Venezuela triunfó la voz de la paz.