FUEGO CRUZADO ENTRE LÍBANO E ISRAEL
Desde el inicio de la guerra genocida en Gaza, Hezbolá e Israel mantienen un fuego abierto en la frontera: 6142 ataques desde Palestina ocupada y 1258 desde Líbano.
Según un conteo recién publicado, desde el 8 de octubre de 2023 hasta finales del pasado junio, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá; en compañía de otros pequeños grupos libaneses llevaron a cabo un total de 1258 ataques con cohetes y misiles contra las posiciones israelíes ubicadas en el norte de la Palestina ocupada.
Esto, mientras desde el lado opuesto de la línea divisoria, en el mismo lapso de tiempo, el régimen de Israel lanzó más de 6000 ataques, dejando al menos 543 personas asesinadas en el sur del territorio libanés. Mientras que los daños colaterales de los golpes de la Resistencia libanesa contra los objetivos militares israelíes arrebataron la vida de 21 sionistas.
Una posible guerra a gran escala entre Israel y el poderoso movimiento libanés cada vez toma más fuerza, especialmente después de que el 3 de julio un ataque aéreo israelí asesinara a un alto comandante de Hezbolá, conocido como Mohamad Naser.
Este mismo miércoles, en una dura advertencia al régimen de Tel Aviv, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, aseveró que sus soldados pulverizarían los tanques israelíes si los ven muy cerca de El Líbano.

