CANCILLER YVÁN GIL SOSTUVO ENCUENTRO CON EX–CANCILLER DE COLOMBIA ÁLVARO LEYVA DURÁN PARA ABORDAR TEMAS DE GEOPOLÍTICA REGIONAL

10/octubre 2024

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil sostuvo un encuentro  con Álvaro Leyva Durán, ex-canciller colombiano, donde conversaron sobre temas de geopolítica regional de ambas naciones.

De acuerdo a una publicación en sus redes sociales, el encuentro se realizó en el país y mantuvo una conversación amigable.

A través de Telegram e Instagram, publicó: Hoy tuve el placer de recibir a un amigo de Venezuela quien nos visita desde la hermana Colombia, se trata del Dr. Álvaro Leyva Durán, ex-canciller colombiano, con quien he tenido una conversación muy amigable repasando temas sobre la geopolítica regional y de ambas naciones.

Durante este jueves, se llevó a cabo la instalación de un foro político y académico para analizar la actual situación en Colombia.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro se reunió también con el ex-funcionario del gabinete ejecutivo de Gustavo Petro en Miraflores para debatir sobre temas de interés para América Latina.

Este miércoles, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, también reafirmó el apoyo total del gobierno venezolano al presidente Petro, quien es víctima de un golpe de Estado perpetrado por el narco-paramilitarismo.