VENEZUELA ENVIÓ AYUDA HUMANITARIA A LOS AFECTADOS DEL LÍBANO POR BOMBARDEOS DE ISRAEL
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, informó que las toneladas de ayuda humanitaria enviadas por Venezuela fueron recibidas en la ciudad de Damasco en Siria, para para los afectados del Líbano.
El Canciller Gil, informó que el primer cargamento de alimentos, suministros médicos y de socorro donados por los ciudadanos y el Gobierno nacional para los afectados del Líbano, afectados por los bombardeos, fue recibido con éxito este domingo. También mencionó que las donaciones enviadas por Venezuela han sido entregadas al pueblo libanés refugiado en Siria.
Este es el primer cargamento de un puente de solidaridad que hemos establecido para apoyar a los pueblos que luchan por un futuro mejor, escribió el Canciller en la red social X.
Este lunes 14 agosto retornaron al país un grupo de 38 venezolanos y 6 libaneses que se encontraban en la República Libanesa y la República Árabe Siria, quienes se vieron en la obligación de regresar a Venezuela tras los ataques perpetrado por Israel.
Los repatriados llegaron en el mismo avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, CONVIASA; que el pasado 11 de octubre despegó de Venezuela y aterrizó el día 13 en Damasco, con cerca de 14 toneladas de ayuda humanitaria.
El embajador del Líbano en Venezuela, Elías Lebbos, agradeció al Gobierno Bolivariano por la solidaridad con los pueblos árabes e hizo especial énfasis en la alegría que sintió al ver a los 14 niños que se bajaron del avión, que además de un abrazo, recibieron un regalo por parte de las autoridades venezolanas.

