ALBA -TCP EXIGE EL LEVANTAMIENTO DE LAS SANCIONES Y RECHAZA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA MIGRACIÓN
Luego de la XXV Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA; el bloque difundió un comunicado exigiendo el “levantamiento inmediato” de las sanciones contra Venezuela y Nicaragua y rechazando la criminalización del fenómeno de la migración.
Exigimos el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra los pueblos y Gobiernos de Nicaragua y de Venezuela, reza el documento.
Calificaron las sanciones como violatorias a los propósitos y principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, ONU; y del derecho internacional y consideró que Estados Unidos es el principal responsable de las migraciones de miles de personas, reseñó EFE.
El domingo, medios estadounidenses informaron que la Administración Trump canceló a los socios de la estatal PDVSA los permisos para exportar crudo y derivados de Venezuela.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro invitó este lunes a las petroleras extranjeras a mantener sus operaciones en el país.
También están entre las compañías afectadas la estadounidense Global Oil Terminals, la italiana Eni, la francesa Maurel & Prom y la india Reliance Industries, que habían recibido permisos para operar con crudo venezolano en sus refinerías de todo el mundo, de manera excepcional a las sanciones.


