ANTE AUSENCIA DE ESTADOS UNIDOS: RICHARD GRENELL ADVIERTE QUE CHINA TRABAJA EN REFINERÍA VENEZOLANA CARDÓN PARA DEJARLA 100% OPERATIVA
Richard Grenell, el enviado especial de Donald Trump, confirmó que China asumió el papel central de la refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón y la segunda más importante de Venezuela, con el objetivo de lograr su funcionamiento al 100 %.
El personal técnico de China se encuentra realizando inspecciones exhaustivas y pruebas en la refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná, CRP; uno de los complejos más grandes de Latinoamérica, según reportes.
Asimismo, reanudó recientemente su unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado, FCC; esencial en la producción de combustibles para motores. Adicionalmente, se realizan las pruebas a equipos y tuberías.
Este despliegue de personal chino en varias áreas estratégicas de Cardón, constituye un paso significativo para recuperar la capacidad de producción de combustibles en Venezuela, pese a las sanciones que mantiene Estados Unidos sobre la nación bolivariana.
La presencia activa de China en este complejo refinador ocurre mientras el Gobierno de Trump presionó a Chevron para abandonar sus operaciones en Venezuela.
De esta manera, el gigante asiático comienza a fortalecer sus negocios estratégicos de hidrocarburos en territorio venezolano. Además, de afianzar la relaciones chino-venezolanas en el sector energético.

