ATERRIZÓ EN VENEZUELA UN NUEVO VUELO DEL PLAN VUELTA A LA PATRIA DESDE ESTADOS UNIDOS CON 174 MIGRANTES VENEZOLANOS

02/mayo 2025

Un avión con 174 migrantes venezolanos aterrizó este viernes en horas de la mañana en el país como parte de los operativos del Plan Vuelta a la Patria, desplegados desde febrero para la protección y retorno seguro de los compatriotas que permanecen en Estados Unidos, EEUU; y México.

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, confirmó que este es el vuelo número 17 y anunció la llegada de otro con 200 migrantes venezolanos en horas de la tarde, lo que elevará a 3.647 el total de connacionales repatriados solo este 2025.

Es un esfuerzo extraordinario que se hace, un esfuerzo de coordinación, es un esfuerzo de trabajo en equipo, pero además tiene que ver con la instrucción que ha dado el presidente de traer a los venezolanos, estén donde estén. Difícilmente haya un operativo parecido al que nosotros hacemos en Venezuela, destacó el Ministro Cabello.

Desde que la actual Administración de Donald Trump puso en marcha la deportación masiva de los migrantes asentados en su territorio, el Gobierno venezolano, por orden del presidente Nicolás Maduro, enfocó las operaciones del plan humanitario, creado en 2018, para asegurar el regreso seguro y digno de los venezolanos que habían migrado.