DEMUESTRAN PRUEBAS CLARAS DE QUE ESTADOS UNIDOS FINANCIÓ ACTOS TERRORISTAS EN VENEZUELA
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, desveló este miércoles parte de la trama de un plan terrorista para boicotear las pasadas elecciones regionales y legislativas en Venezuela, que habría sido financiado por Estados Unidos, según pruebas halladas tras la detención de un dirigente de la ultraderecha venezolana.
Durante una rueda de prensa, tres días después de celebrados los comicios en Venezuela, Cabello se refirió a los hallazgos hechos en los teléfonos, agendas y cuadernos que portaba consigo el opositor Juan Pablo Guanipa, quien fue detenido el pasado viernes señalado de liderar un tenebroso grupo terrorista.
En la información hallada en el celular de Guanipa se encontró una transferencia bancaria por el monto de 9.531,97 dólares, que según un organigrama hecho por las autoridades venezolanas, provino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC, por sus siglas en inglés; que es un organismo adscrito al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Según mostró también el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz este desembolso salió de la OFAC con destino a la Fundación Conrad Hilton, con sede en Las Vegas. De allí, el dinero pasó al prófugo de la Justicia venezolana Leopoldo López, quien lo dirigió a la ONG opositora Coalición por Venezuela y, a través de una plataforma de envió de dinero, llegó a las manos de Guanipa.
En sus declaraciones, Cabello también manifestó que entre los planes también estaba previsto realizar ataques a las embajadas y residencias de Colombia, España, Francia y en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela.
Asimismo, dio a conocer que en los últimos diez días, fueron neutralizados casi 60 ataques a instalaciones petroleras, por la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB; y la estatal Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima, PDVSA.

