EN VENEZUELA SE CONMEMORARON LOS 80 AÑOS DE LA VICTORIA EN LA GRAN GUERRA PATRIA CONTRA EL NAZIFASCISMO
El Paseo Los Próceres de Caracas, fue el escenario de una marcha con la que se conmemoró el 80ª Aniversario del Día de la Victoria, donde se rindió homenaje al sacrificio del pueblo soviético en la lucha contra el nazifascismo. La movilización tuvo como objetivo reconocer a quienes resistieron en Stalingrado, enfrentaron el asedio en Leningrado y avanzaron hasta Berlín, para asegurar un futuro libre para la humanidad.
El viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, participó en la jornada y destacó la importancia de mantener viva la memoria histórica. A través de su canal oficial de Telegram, señaló que ‘El fascismo sigue representando una amenaza latente en el mundo actual’.
La lucha contra el fascismo no quedó en el pasado. Hoy más que nunca debemos recordar el sacrificio de aquellos héroes y asumir el compromiso de preservar la paz. Es nuestra responsabilidad evitar que las generaciones futuras se enfrenten al horror de la guerra y la opresión, afirmó Peña.
La movilización concluyó con llamados a la unidad y al compromiso activo en la preservación de la memoria de quienes combatieron el nazifascismo. Además, la jornada reafirmó la convicción de que la lucha por la paz y la justicia sigue vigente y requiere acciones concretas.
El Embajador de la Federación de Rusia, Sergey Melik-Bagdasarov, quien también estuvo presente en la actividad, destacó la importancia de mantener viva la memoria histórica y la lucha conjunta contra el fascismo y el neonazismo, resaltando además la solidaridad entre Rusia y Venezuela.
El diplomático aseveró que combatir el Fascismo continúa siendo un desafío, aún en el mundo moderno, en el que la orientación es crear un mundo multipolar.

