ENVIADO DE TRUMP CONFIRMA PRÓRROGA PARA QUE CHEVRON SIGA OPERANDO EN VENEZUELA

21/mayo 2025

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este martes que la petrolera Chevron recibirá una prórroga para seguir operando en Venezuela, informó el enviado especial de Washington para misiones especiales, Richard Grenell.

El presidente Donald Trump autorizó esa prórroga si lográbamos algún progreso, si lográbamos generar confianza, y lo logramos hoy. Se concederá la prórroga, sostuvo el alto funcionario en declaraciones a Steve Bannon, quien fuera asesor de Trump durante su primer mandato.

El gesto de confianza mencionado se refiere a la liberación del oficial Joe St. Clair, quien se encontraba detenido en territorio venezolano y que esta jornada, le fue entregado al enviado estadounidense en la isla caribeña de Antigua, según lo expresó a la agencia Reuters el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez.

Pérdidas para Estados Unidos

De otra parte, Grenell recalcó que Trump tiene muy claro que las sanciones penalizan a las empresas estadounidenses. El capitalismo siempre supera al socialismo y al comunismo. Por eso queremos priorizar a Estados Unidos y hacer lo mejor para Estados Unidos, lo que significa asegurarnos de que los chinos no se apoderen del petróleo venezolano, agregó el enviado de Donald Trump para Venezuela.

Previamente, Bloomberg publicó que se extendería la licencia de operación de Chevron por otros 60 días, como resultado de las negociaciones entre la delegación del Gobierno de Venezuela y el representante de Trump.

Hace pocas semanas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que sería la empresa estadounidense y no la nación bolivariana quien perdería con las restricciones de la Casa Blanca. A quien le hacen daño es a Chevron, consideró el madatario.

Por su parte, el presidente de Chevron, Mike Wirth, criticó la política de su país hacia el crudo venezolano, al estimar que una vez expiren las licencias, Estados Unidos sufrirá un revés que comprometerá su seguridad energética y se les abrirá la puerta a otros actores como China.

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Freddy Ñáñez, confirmó este martes a la agencia Reuters la liberación de un militar estadounidense, quien fue entregado al enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, Richard Grenell, en la isla caribeña de Antigua.

 

 

 

El enviado especial del presidente Trump para Venezuela, Richard Grenell, aseguró en el Podcast de Steve Bannon, Bannon’s War Room, que el mandatario estadounidense no está interesado en un cambio de gobierno en Venezuela y que desea impedir que China siga comprando petróleo venezolano.

‘Trump ha sido muy claro en que no quiere hacer un cambio de régimen en Venezuela sino en cumplir lo mejor para Estados Unidos y aquello que es mejor para los estadounidenses’ precisó el diplomático.