¡IMBÉCILES!: PUTIN SOBRE QUIENES IMPONEN SANCIONES CONTRA RUSIA EN SU PROPIO DETRIMENTO

13/mayo 2025

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que los líderes de múltiples países occidentales están dispuestos a perjudicar a sus propias naciones solo para hacer daño a Moscú, calificándolos de ‘imbéciles’.

Hacen muchas cosas en su propio detrimento, parece que piensan que no harán esto y lo otro porque les perjudica, pero lo hacen. ¡Imbéciles! Discúlpenme, por favor, afirmó este martes durante una reunión con empresarios rusos. Las principales economías del mundo entran en recesión, solo para hacernos daño. Eso se llama: ‘Compro billetes y no voy para fastidiar al revisor’, añadió.

Asimismo, el mandatario subrayó que Rusia no puede dejarse intimidar por posibles nuevas sanciones de Occidente. No debemos dejarnos intimidar. Cualquiera que empiece a asustarse lo perderá todo inmediatamente, pero es imperativo comprender lo que puede ocurrir, y debemos estar preparados para cualquier acción de nuestros posibles futuros malquerientes, enfatizó el presidente de la Federación de Rusia.

Por otra parte, el presidente Vladímir Putin, durante una reunión con los representantes de los círculos empresariales, ha esbozado este martes el enfoque para el regreso al mercado nacional de las empresas extranjeras que lo abandonaron tras el inicio de la operación especial militar rusa.

En este sentido, el mandatario ruso señaló que por supuesto hay que tener en cuenta cómo se comportaron estas empresas en el contexto de la situación: ‘Algunos fueron groseros, nos insultaron. Bueno, que sigan sentados donde estén’, agregó.

Al comentar la sugerencia de uno de los asistentes al encuentro de que las empresas que financiaron al Ejército de Kiev deberían admitir sus errores si quieren volver al mercado ruso, Putin resaltó que solo disculparse en esta situación no es suficiente.

El presidente explicó que estos ‘competidores realmente poderosos’ harán lo que sea si están interesados en regresar al mercado de Rusia y si se les pide disculpas, se disculparán mañana.

El presidente lo explicó de una manera simple: si es beneficioso para Rusia, que vuelva una u otra compañía, entonces hay que dejarla entrar. Si no es beneficioso, hay que buscar 1.000 razones por las que no debería estar aquí, enfatizó. Concluyó: Y entre estas 1.000 razones, 999 cumplirán rigurosamente con los requisitos de la Organización Mundial del Comercio, se lo aseguro.