TRUMP REESCRIBE LA HISTORIA: AFIRMA QUE ESTADOS UNIDOS GANÓ LA II GUERRA MUNDIAL Y OLVIDA LA HAZAÑA Y LA VICTORIA SOVIÉTICA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sorprendido este jueves, al atribuirle a su país la victoria en la Primera y la Segunda Guerra Mundial simultáneamente, y ha anunciado la designación de días festivos en honor a las victorias en ambos conflictos.
Muchos de nuestros aliados y amigos celebran el 8 de mayo como el Día de la Victoria, pero nosotros hicimos más que cualquier otro país, con diferencia, para producir un resultado victorioso en la Segunda Guerra Mundial. Por ello, renombro el 8 de mayo como Día de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial y el 11 de noviembre como Día de la Victoria de la Primera Guerra Mundial, escribió este jueves en Truth Social.
No es la primera vez que Donald Trump menosprecia la contribución de otros países al triunfo sobre el nazismo. El líder estadounidense ya había hecho anteriormente declaraciones similares, señalando que Rusia ayudó a su país a ganar la guerra. Sin embargo, la principal carga en la lucha contra el fascismo y el mayor precio por la victoria en la lucha contra el fascismo lo pagó la Unión Soviética.
Con este tipo de declaraciones, Donald Trump demuestra su perfil supremacista y fanfarrón que se cree sus propias mentiras como si fueran verdades.
Era el 9 de mayo de 1945, el Día de la Victoria. Finalizaba el más largo y sangriento conflicto bélico del siglo XX. La Alemania nazi firmaba en Berlín su rendición incondicional, ante la, entonces, Unión Soviética.
La tenacidad, valentía y sacrificio del Ejército Rojo logró frenar el genocidio más grande de la historia de la humanidad: entre 50 y 70 millones se calcula la pérdida de vidas humanas a causa de esa contienda, que dejó unos 27 millones de muertos en el pueblo soviético.
Batallas clave de la Gran Guerra Patria, como la Batalla de Moscú ente los años1.941 y1.942; la de Stalingrado ente los años 1.942 y 1943; y la de Kursk en 1943 fueron decisivas para derrotar a la maquinaria bélica de la Alemania nazi, culminando con la toma de Berlín en 1945.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Austria, Albania, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, Polonia, Francia, Checoslovaquia y Yugoslavia estuvieron bajo el yugo del agresor fascista. Mientras, Hungría y Rumanía, aliados de la Alemania nazi, así como Bulgaria y Finlandia, perdieron su independencia.
En el transcurso de los feroces enfrentamientos con las fuerzas del régimen de Hitler, la URSS logró un giro fundamental del conflicto a su favor.
Solo en junio de 1944, después de que las tropas soviéticas asestaran el mayor golpe al Ejército de la Alemania nazi durante los combates en el territorio de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS; y lograran quitarle la iniciativa estratégica, sus aliados decidieron abrir un segundo frente y comenzó la batalla de Normandía.
Finalmente, el Ejército Rojo consiguió liberar total o parcialmente los territorios de las entonces Rumanía, Polonia, Bulgaria, Yugoslavia, Checoslovaquia, Hungría, Austria, Alemania, Noruega y Dinamarca, entre otros países, en donde vivían más de 100 millones de personas.
Fueron soldados soviéticos los que colocaron la Bandera de la Victoria en lo alto del Reichstag en 1945 en la capital de Alemania, Berlín; marcando de esta manera la derrota de la Alemania nazi.

