GOBIERNO VENEZOLANO EXIGE COOPERACIÓN A TRINIDAD & TOBAGO TRAS CAPTURA DE CRIMINALES TRINITARIOS
Venezuela expresó hoy su profunda extrañeza ante lo que llamó reacción iracunda e injustificada de la primera ministra de Trinidad & Tobago, Kamla Persad-Bissessar.
La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, indicó en un comunicado que fue en respuesta a una denuncia legítima formulada por el presidente Nicolás Maduro sobre la entrada de elementos criminales desde territorio trinitense hacia la República Bolivariana.
El texto afirmó que Venezuela ha capturado a criminales de origen trinitario, quienes han confesado sus planes, y cuyas declaraciones han sido debidamente sustentadas con pruebas contundentes presentadas por las autoridades competentes.
Lo procedente ante esta grave situación es ofrecer cooperación y disposición para esclarecer los hechos, subrayó.
El Ministerio para Relaciones Exteriores advirtió que la actitud virulenta y altisonante de la Primera Ministra levanta serias sospechas de complicidad con dicha incursión y compromete las buenas relaciones de cooperación que existen entre nuestros países en áreas fundamentales.
Exhortó a las autoridades de Trinidad y Tobago a no prestarse a juegos geopolíticos ajenos a los intereses de nuestros pueblos.
El Gobierno bolivariano reafirmó su compromiso con la paz, la soberanía y el respeto mutuo y recordó que cualquier preocupación legítima debe canalizarse por las vías diplomáticas, no mediante amenazas ni declaraciones infundadas que solo alimentan tensiones artificiales.

