
MOSCÚ RESPONDE A ESTADOS UNIDOS ANTE LAS AMENAZAS DE DONALD TRUMP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este martes con darle a Rusia una pequeña sorpresa al comentar sobre futuras acciones contra el país euroasiático en el contexto del proceso de resolución del conflicto ucraniano.
Al ser preguntado durante una reunión de su Gabinete por periodistas sobre las medidas que podría tomar Washington contra Moscú, el mandatario estadounidense respondió: ‘No se lo diría. ¿No queremos que haya una pequeña sorpresa?’.
Asimismo, Trump expresó su decepción con su homólogo ruso, Vladímir Putin, acusándolo de decir tonterías sobre la resolución del conflicto ucraniano. ‘Putin nos echa mucha mierda. Si quieren saber la verdad, él es muy amable todo el tiempo, pero resulta que no tiene relevancia’, indicó.
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que Moscú había dicho desde el principio que era imposible resolver el conflicto ucraniano en una noche, reaccionando así a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que admitió que las diferencias entre Moscú y Kiev eran más difíciles de resolver de lo que él esperaba.
En este contexto, el vocero aseveró que el Kremlin está bastante tranquilo con el endurecimiento de la retórica contra Moscú por parte del inquilino de la Casa Blanca. ‘Trump en general tiene un estilo bastante duro en las frases que utiliza’, aseguró Peskov, comentando las palabras del mandatario en las que acusó a Vladímir Putin de ‘lanzarles mucha mierda’.
Además, Peskov expresó la esperanza de que Washington continúe los esfuerzos para resolver el conflicto ucraniano por la vía diplomática. ‘También esperamos que, a pesar de todas las decisiones sobre la reanudación de los suministros de armas y demás, aunque en realidad nadie ha interrumpido ningún suministro; pero incluso a pesar de esto, seguimos esperando que Trump y su equipo continúen con los esfuerzos para llevar el proceso de solución del conflicto ucraniano a un plano político y diplomático’, manifestó.
El portavoz aseveró que Rusia está esperando una propuesta de la tercera ronda de negociaciones por parte de Kiev. ‘Esto debería interesar a la parte ucraniana, porque la situación sobre el terreno cambia a diario. Estamos avanzando cada nuevo día, la parte ucraniana tendrá que estar de acuerdo con las nuevas realidades’, sostuvo Dmitri Peskov.