
PRESIDENTE MADURO FUSTIGA A SU PAR DE TRINIDAD & TOBAGO POR AMENAZAS MILITARES CONTRA VENEZUELA
En rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de Caracas a medios nacionales e internacionales, el presidente venezolano Nicolás Maduro fustigó a su par de Trinidad & Tobago, Christine Kangaloo, por sus declaraciones en favor de un posible ataque militar por parte de Estados Unidos contra Venezuela.
‘La presidente de Trinidad & Tobago se volvió loca diciendo que prestaría el territorio para invadir a Venezuela’, cuestionó al tiempo que denunció que esta postura ‘irracional’ de Kangaloo está azuzada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, al que definió como el arquitecto de este intento de balcanización de América Latina.
‘¿Quién mete la intriga? ¿Quién azuza los oídos de esta señora Kangaloo que no sé bajo que sustancia se atreve declarar eso? ¿Quién? La respuesta es Marco Rubio; el señor de la guerra lo llaman ahora, el señor de la muerte y de la guerra lo llaman ahora por donde pasa’, denunció.
Tras señalar la hermandad y el respeto demostrado históricamente en las relaciones entre ambas naciones, el presidente venezolano enfatizó que Venezuela, ante cualquier agresión «venga de donde venga» responderá con determinación en defensa de su soberanía y paz.
‘Venezuela puede tener la seguridad absoluta que nosotros vamos a garantizar la soberanía y la paz de este pueblo’, sentenció.
En la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una conferencia especial por la soberanía y la paz de América Latina y el Caribe.
En ese sentido, indicó que al primero que se le entregó la carta para esta convocatoria fue al presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC; Gustavo Petro, para que lleve a cabo esta conferencia con carácter de urgencia.
Pidió que el organismo asuma la conducción de esta jornada, para un proceso intenso de conversaciones y diálogos para hacer valer la declaratoria de América Latina y el Caribe como territorio de paz.
Además, el jefe de Estado agregó que la convocatoria ha llegado a varios países y: ‘espero que esta iniciativa en el campo de la política, de la diplomacia excelsa de paz, tome cuerpo y camino preventivo y a tiempo para detener una guerra en el Caribe y Suramérica, Venezuela quiere paz, América Latina quiere paz y el pueblo de Estados Unidos no quiere guerra’.
El Presidente Maduro afirmó que las comunicaciones con el gobierno de Estados Unidos están: ‘deshechas’.
.