BUQUE DESTRUCTOR USS GRAVELY DE ESTADOS UNIDOS ABANDONÓ LAS AGUAS DE TRINIDAD & TOBAGO
El buque destructor USS Gravely de la Armada de Estados Unidos, abandonó este jueves las aguas de Trinidad & Tobago, donde realizó ‘ejercicios militares’ frente a Puerto España, a poco más de 10 kilómetros de las costas de Venezuela, según la agencia AFP. Su marcha se produce en medio del despliegue militar de Washington para su alegada ‘operación antidrogas’ en el Caribe, aunque tras las maniobras conjuntas no se anunciaron resultados de interceptación o destrucciones de ‘narcolanchas’.
El retiro del buque militar se produce luego que voceros de Estados Unidos anunciaron y publicaron videos de, hasta la fecha 15 ataques unilaterales a embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, que dejaron un saldo de 62 decesos, aunque sin aportar pruebas sobre el vínculo con el narcotráfico de estas personas asesinadas.
Al igual que en otros vídeos hechos públicos anteriormente, en las imágenes que acompañaban los anuncios de Donald Trump y del secretario de guerra, Pete Hegseth, las áreas de las lanchas destruidas están difuminadas, por lo que no se puede verificar cuantos tripulantes ni el presunto cargamento que llevaban en el momento de las explosiones.
La presencia del buque militar en Trinidad & Tobago agravó la amenaza contra Caracas, que denunció la presencia como intento de provocación para generar una excusa que permitiera cualquier decisión en contra de la soberanía venezolana.
Mientras tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles 29 de octubre, la interceptación de tres aeronaves de matrícula estadounidense, utilizadas para el narcotráfico. Todo esto, como parte de la verdadera lucha contra el narcotráfico en el Caribe, y que se realiza desde la nación suramericana.
.

